Esta receta no es mía sino del blog La Vida en Crudo. No pretendo hacerme crudivegana (un tipo de alimentación que prescinde de la carne, el pescado, los productos de origen animal como leche, huevo y derivados, y los alimentos procesados o cocinados a temperaturas superiores a los 40º), pero de cara al verano me ha dado por investigar recetas de alimentos crudos, bien fresquitos, para no quedarnos sólo con el típico gazpacho; y aunque esta receta en concreto no entra dentro del campo que buscaba ( no es precisamente fresquita y ligerita... ), me parece tan deliciosa que he querido compartirla con vosotros. Además, así inauguramos la sección de postres.¡Que disfrutéis!
¿QUÉ LLEVA?
-400 gr de nueces, previamente remojadas durante una noche y ya secas.
-10/15 dátiles deshuesados.
-3 cucharadas de cacao puro en polvo
-3 cucharadas de algarroba en polvo
-1 cucharadita de vainilla (en polvo o líquida)
-1 cucharadita de sal
-Coco rallado (opcional)
¿CÓMO SE HACE?
1, tritura las nueces en el robot de cocina, picadora...
2, cuando sean del tamaño de un garbanzo crudo, añade los dátiles (recuerda, ¡deshuesados!), el cacao, la algarroba, la vainilla y la sal; tritura hasta que al presionar la mezcla con los dedos la notes compacta, si no lo es añádele más dátiles. Bueno, ¡esto va a ser el pastel! Ahora vamos a convertirlo en una masa compacta.
3, coloca la masa en un recipiente redondo o en un molde para pasteles, y presiónala con las manos o con una espátula hasta conseguir la forma deseada.
4, si quieres, espolvorea de coco rallado.
NOTA DE MY VEGGIE DAYS: Se me ocurren otros toppings, como almendra troceada, chocolate puro rallado, piñones, pasas, copos de avena, y ya fuera del campo crudivegano, fideos de chocolate, nata montada o incluso queso fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario